Cornejo cuestionó al gobierno por las designaciones en el Estado

"Es un decreto plagado de excepciones", lanzó.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 17:45

El diputado nacional Alfredo Cornejo cuestionó hoy el decreto que restringe por 180 días las designaciones en el Estado por estar “plagado de excepciones”.

El presidente de la Unión Cívica Radical destacó que el decreto “se fundamenta en la necesidad de optimizar el funcionamiento del Estado haciendo especial énfasis en la atención de los sectores más vulnerados del país”.

Sin embargo, Cornejo consideró “ambigua” la medida del gobierno ya que “está plagado de excepciones que contradicen el objetivo” de la resolución.

"En lugar de restringir designaciones en la planta estatal, posibilita el ingreso discrecional a gusto de los funcionarios", denunció el radical a través de un comunicado de prensa.

El diputado consideró que el Gobierno de Alberto Fernández "al igual que hizo con la Ley de Emergencia Económica, pone un título rimbombante pero que poca relación tiene con el contenido”.

"Restringen, pero en igual medida establecen excepciones para burlar esa pretendida restricción”, analizó el mendocino.

“En una situación de emergencia económica, es una necesidad que el Estado disminuya sus gastos y racionalice sus recursos humanos, una buena medida sería la de no cubrir las vacantes que producen", finalizó el legislador nacional.

Otras Noticias