El subte enfrenta su peor crisis: suspendieron el servicio de la Línea C por falta de aire

Metrovias es la principal candidata a seguir operando el servicio.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 21:34

La situación del subte de Buenos Aires se agrava día a día. Luego de que la licitación quedara desierta y Metrovias se proyecte como operador de la red una vez más, metrodelegados suspendieron el servicio de la Línea C por fallas en la ventilación de los coches.

El servicio que une las terminales de Retiro y Constitución fue suspendido por decisión de los trabajadores que frente a la ola de calor que azotó Buenos Aires en el día de hoy y fallas en la ventilación de los coches.

Además de la C, las Líneas B y E sufrieron servicio limitado por un fallo judicial que ordenó sacar coches con asbesto en  las formaciones CAF 5000 compradas al Metro de Madrid en 2011.

Los coches, comprados por el entonces jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, eran considerados chatarra por la operadora española y contienen material cancerígeno que afecta a trabajadores y pasajeros del subte.

El dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Enrique Rossito, reportó a la agencia federal Télam que “cerca de las 19 los trabajadores de la línea C debieron suspender el servicio porque se fueron rompiendo los sistemas de aire acondicionado de los coches y sólo quedaban cuatro trenes operativos”.

La línea C permaneció cerrada desde el 18 de enero hasta el 2 de febrero por cambios en el sistema de navegación de las formaciones y reformas en la estación Retiro. Pese a que el servicio retomó sus actividades, usuarios reportaron fallas en los ingresos mecánicos de la Línea.

“Las formaciones de la Línea C modelo CNR son selladas, por lo que si no les funciona el aire acondicionado adentro no se puede respirar, los trabajadores están esforzándose todo lo que pueden con las reparaciones pero no dan abasto”, sostuvo Rossito.

Más de

Otras Noticias