Ginés González García anticipó el relanzamiento del Programa Remediar

Habrá distribución gratuita de medicamentos.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 11:29

De acuerdo al ministro de Salud Ginés González García, desde la próxima semana se anunciará el relanzamiento del Programa Remediar que entregará “botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria” de todo el país.

En una entrevista para Radio Continental, González García afirmó que “seguramente le semana próxima” se estará haciendo oficial la puesta en marcha de “un programa que fue ejemplar” para la distribución gratuita de “medicamentos esenciales en todos los centros de atención primaria de la Argentina”.

“Es acercar de nuevo la salud a las personas”, sostuvo el funcionario nacional y explicó que, en esta ocasión, el plan repartirá los botiquines “con un sistema contratado de logística, que llevará los medicamentos a cada lugar”, para evitar inconvenientes que haga que los materiales no lleguen.

Asimismo, el ministro remarcó que “el acceso al medicamento no sólo significa el acceso a un bien necesario, sino también la vuelta de la gente a la atención primaria” y añadió que el objetivo del Programa persigue el acceso y los medicamentos a las personas más vulnerables.

En ese sentido, el médico anticipó que, a diferencia del programa que existía durante el Kirchnerismo, este plan incorporará otros medicamentos que antes no estaban en los botiquines como algunos de uso psiquiátrico.

Para Ginés, la existencia de medicamentos gratis en la atención primaria genera “una inmediata recuperación de la atención primaria” porque, ahora, mucha gente desiste de ir a atenderse. A su vez, detalló que hay mucha gente que, frente a un diagnóstico preciso, le prescriben un medicamento “que no se puede comprar”.

El Programa Remediar fue un emblema de las políticas de Estado en las administraciones de Néstor y Cristina Kirchner. Ante esto, el titular de la cartera de Salud señaló el reemplazo que terminó siendo desarticulado de manera gradual, durante el mandato de Mauricio Macri.

Otras Noticias