Marcos Galperín renunció como CEO de Mercado Libre

Será reemplazado por un ejecutivo brasileño.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 14:21

A través de una publicación en el Boletín Oficial, Marcos Galperín dejó su puesto como CEO de Mercado Libre. Además, su vicepresidente, Pedro Dornelles Arnt, siguió el mismo camino. Ahora, un ejecutivo brasileño se hará cargo del puesto de Galperín.

En la comunicación oficial se indicó la aprobación de “la renuncia del Sr. Marcos E. Galperin como gerente titular y Presidente y del Sr. Pedro Dornelles Arnt a su cargo como Vicepresidente”.

Por otro lado, convino designar “al Sr. Stelleo Passos Tolda como gerente titular y Presidente; (iii) asignar el cargo de Vicepresidente al Sr. Osvaldo Rafael Giménez”.

El hombre que siempre fue muy cercano a Mauricio Macri es considerado unos de los principales empresarios y emprendedores de nuestro país, al haber comenzado su empresa, Mercado Libre, cuando estudiaba en la escuela de negocios de la Universidad de Stanford.

Gracias a su profesor de finanzas Jack McDonald, conoció a John Muse, quien relacionó a Galperín con JPMorgan Partners, Goldman Sachs, GE Capital y el Banco Santander Central Hispano.

En octubre de 2001, eBay compró casi el 20% de las acciones de Mercado Libre y, de esa forma, se hizo socio exclusivo de la compañía de Galperín. Así, comenzó su expansión por todo Latinoamérica.

Los registros de noviembre pasado, evalúan a la compañía del argentino en 28.000 millones de dólares.

Otras Noticias