Nicolás Trotta les pidió a los docentes “responsabilidad” a la hora de negociar paritarias

Busca que crezca “la capacidad de compra”, pero que la inflación baje.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 13:40

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo su objetivo de que los docentes recuperen el poder adquisitivo perdido, pero les pidió “responsabilidad” a la hora de negociar la paritaria nacional, la semana que viene.

En una entrevista para Futurock, el ex rector de la UMET señaló que “la idea es alcanzar un aumento que robustezca la capacidad de compra, con el imperativo de que la inflación baje”.

Para ello, el ministro advirtió que lograr que los salarios de los docentes “le ganen a la inflación”, implicará “un esfuerzo de las provincias y el Estado Nacional en una realidad fiscal tan compleja”.

Por este motivo, el funcionario pidió a los maestros tener un “marco de responsabilidad para colaborar en el proceso de recuperación de la Argentina”, que, según él, permitirá la recuperación de “todo lo perdido en términos sociales, salariales y económicos”.

A su vez, el docente fue consultado por la postergación de la presentación del certificado de escolaridad en ANSES para recibir la Ayuda Escolar Anual y disparó contra quienes lo criticaron, aduciendo que “no comprenden la gravedad de la situación social en Argentina”.

“Hay dos aspectos: uno es que hay una situación de excepcionalidad por la crisis, por lo que los certificados no se estaban presentando con la regularidad que había en otros años”, explicó el ministro.

Y en el segundo aspecto, Trotta hizo hincapié en la merma “importante” en la escolaridad y focalizó en los sectores de mayor vulnerabilidad social. Asimismo, habló de un “ausentismo crónico, de niños y niñas que certifican la asistencia a la escuela, pero faltan más de lo que concurren”.

Otras Noticias