Otra gran noticia para los jubilados: el PAMI entregará 170 medicamentos de forma gratuita

Lo informó la titular del organismo, Luana Volnovich.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 20:58

El Gobierno lanzó una lista de 170 remedios esenciales y gratuitos para todos los afiliados al PAMI. “Con esto vamos a mejorar la calidad de vida de los afiliados”, afirmó esta tarde la titular del organismo, Luana Volnovich.

Durante una conferencia de prensa que compartió con el presidente Alberto Fernández y el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, la funcionaria nacional anunció la conformación de una lista de “remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores".

“Es un día de mucha satisfacción, cumplimos el primer objetivo de PAMI, con esto vamos a mejorar la calidad de vida de los afiliados”, aseguró Volnovich durante el mismo evento donde se anunció el incremento del 13% para las jubilaciones mínimas y las AUH.

En ese sentido, la titular del PAMI informó la “puesta en marcha de un vademécum de medicamentos esenciales y gratuitos” para jubilados, el cual estará conformada por “170 principios activos”.

“Estos activos están construidos en base a las recomendaciones de la OMS y a los propios consumos de los afiliados”, detalló la ex diputada y agregó: “La lógica que estamos trabajando adentro del PAMI y que quisimos imprimir en este vademécum es la lógica no presupuestaria”.

Asimismo, Volnovich aseguró: "Nuestras decisiones tienen una lógica sanitaria” y adelantó que se implementará un plan con el objetivo de controlar “las prescripciones de nuestros médicos para que ningún vivo interfiera o se lleve algo".

Según la funcionaria "en los últimos años los remedios aumentaron en forma descontrolada" y el control evitará que hagan “negocios con los medicamentos que deben llegar a nuestros afiliados".

Otras Noticias