Por pedido del Gobierno, el Congreso tratará la reforma de la fórmula jubilatoria

Se pone en juego la fórmula del aumento.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 22:04

Por pedido del Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados comenzará a trabajar en la nueva fórmula de la movilidad jubilatoria.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero le envió al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, una carta en solicitud de que se apruebe una nueva comisión con poder de decisión en la nueva fórmula para el aumento jubilatorio.

La comisión que trataría la reforma quedaría integrada por tres miembros del Ejecutivo, seis diputados y tres senadores.

En la nota, Cafiero expresa que la comisión encargada de la reforma será integrada por Miguel Baelo, jefe de Gabinete de Asesores y Luis Bulit Goñi, secretario de Seguridad Social.

Ambos son funcionarios del Ministerio de Trabajo, pero también agregaron a Roberto Arias, secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía.

Massa respondió que la comisión estará conformada por diputados y diputadas “representantes de los distintos bloques políticos, estableciendo que sean los presidentes y vicepresidentes de las comisiones” competentes.

Según lo expresado, la comitiva estará compuesta por los diputados de Presupuesto y Hacienda, Previsión y Seguridad Social, y de Análisis y Seguimiento de las Normas Tributarias y Previsionales.