Tinelli financiará pozos de agua para los wichis

Lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 16:55

Marcelo Tinelli se comprometió hoy a construir 10 pozos de agua para las comunidades wichis en Salta luego de la muerte de 8 niños por desnutrición y deshidratación.

El anuncio fue realizado por el gobernador salteño Gustavo Sáenz, con quien el conductor se había comunicado días atrás. "Empieza a hacerse realidad el sueño, de vivir en un país más justo, solidario y federal”, sostuvo el mandatario local.

“Gracias a Marcelo Tinelli y a un grupo de empresarios que construirán 10 pozos de agua en las zonas más críticas. No es uno contra otros, ¡Juntos vamos a salir adelante!”, anunció el funcionario salteño a través de su cuenta de Twitter.

Días atrás el empresario mediático había pedido al gobierno tomar medidas urgentes para apalear la situación. Desde que comenzó el año, ya son 8 los niños wichis que fallecieron por la falta de agua potable y desnutrición.

La grave crisis que viven las comunidades originarias llevó al gobierno nacional a adelantar la firma del pacto Argentina contra el Hambre en la provincia norteña.

El presidente de San Lorenzo, que es integrante del plan Argentina contra el Hambre, resaltó que la situación que vive la tribu autóctona “no es de ahora”, pero que “no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida” sino “ponernos todos a ayudar y solucionar el tema en forma urgente”.

Desde el gobierno nacional se comprometieron a “brindar soluciones inmediatas para las comunidades aborígenes” pero que respetarán “las cuestiones culturales” que puedan llegar a verse afectadas.