Todo lo que necesitás saber sobre el aumento a los jubilados: ¿Cuánto es y cuándo se cobra?

Lo anunció el Gobierno en conferencia de prensa.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 20:05

Finalmente el aumento para las jubilaciones y pensiones mínimas, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y demás beneficios familiares será del 13% y se cobrará a partir de marzo.

Es importante saber que este incremento se dará a través de una suma fija de 1.500 pesos, a lo que se le adiciona un plus del 2,3%.

El aumento permitirá que un 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social perciban un monto superior al 11,56% que hubieran recibido si se continuaba con el sistema impulsado por el Macrismo en 2017.

Pasado a números, esto significa que los jubilados y pensionados que percibirán el aumento serán unos 11,8 millones, aproximadamente.

En tanto, también beneficia a unos 4,1 millones de receptores de la Asignación Universal por Hijo y a las 3,2 millones de personas que reciben beneficios familiares.

Cabe aclarar que el aumento se hace de manera escalonada, por lo que el 13% corresponde a las jubilaciones y pensiones que cobran la mínima. Para el resto el porcentaje decrece a medida que suben las categorías.

Este incremento llega después de los montos fijos (cinco mil pesos) que recibieron los jubilados y pensionados entre diciembre y enero y busca revertir la caída del 18,5% que padecieron la totalidad de haberes mínimos entre diciembre de 2015 y el mismo mes de 2019.