Alberto Fernández mandó al Congreso el proyecto de modificación de las jubilaciones de privilegio

Entro ayer a la Cámara de Diputados.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 11:55

El presidente Alberto Fernández envió a la Cámara Baja un proyecto para modificar el régimen de jubilaciones para jueces y miembros del cuerpo diplomático.

La propuesta fija el aumento gradual de la edad jubilatoria hasta los 65 años y el cálculo de los haberes teniendo en cuenta el promedio de los últimos diez años. A su vez, aumenta un 7% el aporte de los trabajadores activos del Servicio Exterior, entre otras consideraciones.

Por otro lado, el proyecto del oficialismo propone también que la jubilación de los jueces quede fijada de acuerdo al 82% del promedio de los últimos 120 sueldos cobrados, de manera actualizada.

El expediente número 21 del Poder Ejecutivo ingresó poco antes de las 20 a la Mesa de Entradas de la Cámara baja. El oficialismo intentará aprobarlo en sesiones extraordinarias.

La premisa del espacio oficialista en el Congreso es que se debata la próxima semana o después de los feriados de carnaval, para conseguir la media sanción en el período de sesiones extraordinarias.

El debate por las jubilaciones de privilegio se dio cuando se debatió la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en diciembre pasado.

Desde la oposición, principalmente, aunque algunos oficialistas coincidieron también, hubo reclamos sobre el régimen que tienen los magistrados y diplomáticos, en donde quedaron al margen de la suspensión de la aplicación de la ley de movilidad previsional, que alcanzaba a la mayoría de los beneficiarios del sistema.

Otras Noticias