"El día que me quede sin tinta, Cristina me va a alcanzar un cartucho", confió Alberto Fernández

El Presidente habló del "doble comando" en el Frente de Todos.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 10:07

Consultado por Oscar González Oro en Radio Rivadavia el presidente Alberto Fernández habló sobre el “doble comando” en el Frente de Todos, espacio que también lidera su vice Cristina Kirchner ¿Cómo describió el peronista la relación entre ellos?

Fiel a su estilo, para aclarar los tantos y las dudas dentro y fuera del oficialismo, el jefe de Estado explicó metafóricamente: "El día que me esté quedando sin tinta, Cristina Kirchner me va a alcanzar un cartucho", confió.

La afirmación del sucesor de Macri devino de las declaraciones radiales del entrevistado, quien días atrás había dicho que "en el país hay una sola lapicera número 1 y la tiene Alberto, pero lamentablemente el cartucho con la tinta lo tiene Cristina", a lo que Fernández se vio en la necesidad de poner a cada jugador en su lugar.

Como en otras ocasiones, el Primer mandatario aseguró que en la actualidad tiene buena relación con su compañera en el poder. Si bien recordó que estuvo “diez años distanciado” de la líder del Kirchnerismo, Alberto confesó estar feliz de volver a reunirse con la titular del Senado. “¿Cómo me voy a privar de esa experiencia?”, preguntó valorando a CFK.

"Detesto el discurso único. La verdad que no tengo ninguna diferencia con ningún ministro mío", continuó diciendo el Presidente de la Nación, ahora en alusión a la polémica de los presos políticos en Argentina, algo que, a su parecer, no existe en el país.

En otro tramo del diálogo con el “Negro Oro”, el líder del FdT también habló sobre la desgracia de los niños wichis en la provincia de Salta. En ese sentido, Fernández cuestionó: "Cómo se puede estar en paz si estás comiendo diariamente y hay 16 millones que comen a duras penas. Si en el Siglo XXI tenemos chicos que toman aguan contaminada, y después se mueren, debe avergonzarnos".

Por eso, en ese orden, el jefe de los argentinos hizo un nuevo llamado al compromiso de poner el país de pie con la colaboración de todos los sectores, sobre todo el que más tiene. "De verdad, estoy muy seguro de que vamos a salir adelante", concluyó con optimismo.

Otras Noticias