El Gobierno aspira a conseguir "empleo efectivo" para los beneficiarios de planes

La idea es que "trabajen, se capaciten y puedan dejar el plan".
sábado, 15 de febrero de 2020 · 13:29

En busca de mejorar la situación de los argentinos, el Gobierno aspira a “conseguir un empleo efectivo” para los beneficiarios de planes sociales. Así lo confirmó en declaraciones radiales el ministro de Desarrollo Social.

En ese sentido, Daniel Arroyo dijo que desde el Frente de Todos se busca que las 600.000 personas que reciben actualmente planes "trabajen, se capaciten y puedan conseguir un empleo efectivo para dejar el plan".

De acuerdo a las precisiones del oficialista en FM Concepto, los argentinos subsidiados actualmente por el Estado "cobran la mitad del salario mínimo”. Por lo que, se bregará para que “trabajen” y “realicen actividades", tales como pintar las escuelas antes de que comiencen las clases, y “se capaciten en la UOCRA”, para luego trasladarlos al sector privado.

Según las explicaciones del ministro de Alberto Fernández, además, existen cinco rubros "clave a la hora de vincular planes sociales con trabajo”, que son la construcción, la producción de alimentos, el sector textil, el cuidado de personas y el reciclado, enumeró.

"La idea es que capacitemos, acompañemos, generemos un puente y que las personas tengan más capacidades para conseguir changas o efectivamente consigan el trabajo y ahí salgan del plan", aclaró el sucesor de Stanley.

A su vez, el jefe de la cartera de Desarrollo Social mencionó que los beneficiarios que podrían mejorar sus condiciones salariales y laborales gracias a la iniciativa del FdT son quienes cobran los programas "Hacemos Futuro" (el ex "Argentina Trabaja") y "Salario Social Complementario".

Finalmente, el miembro del Gabinete nacional hizo referencia al sector de la construcción y las contrataciones de la gente que cobra planes, en ese sentido, Arroyo subrayó que "la falta de infraestructura es un gran problema" a consecuencia de las trabas que dejó el Macrismo, sin embargo, el oficialista se mostró optimista.

Otras Noticias