"En cuarentena": Reaccionaron y los argentinos varados en China serán evacuados

La Cancillería argentina informó que se los trasladará a Ucrania.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 14:45

Tras el pedido de los 14 argentinos varados en China en medio del empeoramiento de la situación a causa del brote de coronavirus, la Cancillería argentina informó a través de un comunicado que los mismos serán evacuados.

Los argentinos que grabaron un video para pedir ayuda se encuentran situados en Wuhan, el epicentro de la afección respiratoria que ya lleva miles de infectados y que se cobró la vida de cientos de víctimas.

Respecto al rescate, el área de Felipe Solá indicó que los argentinos serán trasladados de esa ciudad china el próximo martes. Cabe destacar que, esta medida fue posible gracias a la colaboración del Gobierno de Ucrania, que enviará un avión para llevarlos a la ciudad de Kiev con el fin de preservarlos de la enfermedad que aterra al mundo entero.

Se espera que los argentinos -que pretenden huir del coronavirus- permanecerán allí durante 14 días aproximadamente para completar el período de cuarentena del virus que puede llevar hasta la muerte.

"El Gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente, donde los pasajeros deberán quedar en cuarentena (por el coronavirus) por dos semanas", reza el escrito del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

"Nuestra Embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para los argentinos que se encuentran en esa localidad y que deseen sumarse a este desplazamiento", continúa el aviso de la Cancillería.

Finalmente, desde las autoridades argentinas agradecieron al Gobierno de Ucrania "por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción" en busca de resguardar la vida de los 14 argentinos que exigieron salir del país más poblado por temor al contagio de la neumonía viral.

Otras Noticias