Los rugbiers liberados podrían volver a la cárcel y se investiga a un nuevo sospechoso

Burlando anticipó que el lunes presentará pruebas nuevas.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 22:21

Los dos rugbiers liberados la semana pasada en el marco de la causa por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa podrían ser detenidos nuevamente si prospera el perdido que realizará, a principios de semana, el abogado de la familia de la víctima, Fernando Burlando.

Se trata de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), quienes fueron liberados la semana pasada luego de que la justicia le dictara la falta de mérito por no hallarse pruebas en su contra.

Además, Burlando anticipó que cuenta con pruebas como para involucrar en la causa a un nuevo integrante del grupo de agresores, que en un principio se pensó que eran 10.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, el abogado querellante aseguró que posee “nuevos elementos para pedir nuevamente la detención” de Milanesi y Guarino, y anticipó que "esta semana" apuntará contra el onceavo sospechoso.

“El mismo lunes o martes vamos a apuntar al 'número 11', a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino, vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal (Verónica Zamboni)", afirmó Burlando.

Más allá de los dichos del abogado, la semana pasada la justicia dictó la prisión preventiva contra ocho de los diez rugbiers, y se estudia la posibilidad de que permanezcan bajo arresto domiciliario hasta el juicio.

Las preventivas recayeron sobre Máximo Thomsen y Ciro Pertossi, que están imputados como “coautores” del asesinato del joven Báez Sosa; al tiempo los hermanos Lucas y Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz fueron considerados como “partícipes necesarios”.

Otras Noticias