No les alcanza: docentes santacruceños rechazaron la propuesta salarial del gobernador

Les ofreció 2000 pesos.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 22:08

La primera reunión paritaria del año del gobierno de Santa Cruz ofreció una suma fija de 2.000 pesos para cada docente a partir de marzo. Sin embargo, los maestros rechazaron el incremento y anunciaron que decidirán acciones que podrían repercutir el normal inicio lectivo.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac) tildó a esta oferta oficial como una "provocación ofensiva", durante una conferencia de prensa dada este mediodía por sus principales dirigentes en la capital provincial.

"Serán nuestros representantes los que decidirán los pasos a seguir en el congreso provincial del miércoles, luego de las asambleas que se realizarán en toda la provincia a partir del lunes", manifestaron a la prensa los principales referentes de la asociación.

La primera reunión paritaria no arrojó los resultados deseados por las partes y ello quedó plasmado en el acta. Desde el Ejecutivo provincial se señaló a los representantes gremiales de plasmar en el acta "temas no tratados" en la reunión de Santa Cruz.

"El poder ejecutivo desconoce y rechaza la mayoría de lo escrito en esta acta paritaria por la entidad sindical Adosac ya que nada de ello se habló en esta mesa. Asimismo, repudiamos esta práctica habitual del sindicato", increparon los representantes oficiales en el escrito.

Por su parte, los integrantes de Adosac en esta negociación asentaron que "resulta vergonzosa la práctica desleal y de mala fe manifestada por los paritarios del Consejo Provincial de Educación (CPE)", y calificaron como "infantil" a la postura oficialista.

Por último, los delegados de la Asociación Magisterio de Escuelas Técnicas (Amet) se mostraron “descontentos” ante “la decisión unilateral que tomó el ejecutivo de no plasmar en el acta los temas planteados por esta entidad”.

Otras Noticias