Para Jorge Macri, a la gestión económica de su primo le “faltó media vuelta de tuerca”

El intendente de Vicente López analizó la derrota en las urnas.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 23:15

En las victorias todos son amigos, pero en las derrotas siempre se busca un culpable. Eso parece suceder en el análisis que realizó el primo del ex presidente, Jorge Macri, al referirse al resultado adverso en las urnas. "No le encontramos la vuelta a la economía", dijo el intendente de Vicente López y admitió que le “faltó media vuelta de tuerca”.

Durante una entrevista, el jefe comunal analizó las posibles causas que terminaron con las aspiraciones de reelección que tenía Mauricio Macri. “Achicar el sufrimiento económico de la clase media. No encontramos la vuelta a la economía, pero además faltaron mecanismos para paliar el esfuerzo titánico que le pedimos a la clase media”.

En ese sentido, el intendente advirtió que “muchos de ellos cambiaron de voto, aunque sabían que el camino no era correcto o no querían volver a recetas del pasado. El día a día se hizo insostenible. Yo lo vi en los hechos”. 

“Acá no solo gané, sino que saqué más votos que en 2015, pasé de 55% a 63% ¿Por qué crecí en un espacio político que no lo logró? Porque encontré mecanismos para ayudar a la clase media. Creo que eso no lo pudimos hacer a nivel nacional, faltó media vuelta de tuerca”, dijo Jorge Macri al marcar una cierta distancia de la gestión que encabezó su primo.

En tanto, al referirse a la administración de Alberto Fernández, más allá de asegurar que aún es muy pronto para dar su opinión, resaltó algunas de las medidas que lleva adelante el líder del Frente de Todos.

“Está haciendo un gran esfuerzo por sostener relaciones internacionales con los principales países del mundo. Y también por buscar síntesis en su propio espacio político, que tiene miradas muy diversas, mucho más que en Cambiemos. Es valioso su esfuerzo. Sobre medidas, hay que darle tiempo, pero esos dos ejes son centrales”, ponderó el jefe comunal.

Mientras al referirse a la renegociación de la deuda que tiene la Argentina con el FMI, el intendente habló sobre la ley aprobada en el Congreso y señaló: “Era una herramienta que había que darle al gobierno, al igual que apoyamos la prórroga del endeudamiento en la provincia”.