Se cansaron los del campo: sectores autoconvocados están dispuestos a la protesta

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodriguez.
sábado, 15 de febrero de 2020 · 20:59

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, habló sobre los sectores agrarios y afirmó que hay algunos “autoconvocados que están más dispuestos a la protesta", en el marco de los reclamos de algunos productores por el aumento de la presión impositiva.

En diálogo con Télam, el ministro opinó que "hay algunos sectores de índole autoconvocados o autoreferenciados como tal que están más dispuestos a una protesta. Nosotros vemos que ahí hay una fuerte politización y que atrás de eso suele haber referentes políticos directos de la oposición”.

El funcionario provincial señaló que hay una intencionalidad política y en muchos casos partidaria, “lo que vemos es que hay referentes partidarios de la oposición y eso ya es otro tipo de debate y discusión".

Luego de que el Gobierno nacional actualice las retenciones en diciembre del año pasado, distintos focos de la provincia se manifestaron en rechazo al aumento en la presión impositiva.

Según el titular de la cartera agropecuaria provincial, su gestión mantiene "el diálogo con absolutamente todas las organizaciones y entidades".

"De las organizaciones de la agricultura familiar recibimos un franco apoyo y muchas expectativas, en la posibilidad de que se puedan implementar medidas que apoyen a este sector", explicó el ministro.

Por último, remarcó que "hay otro estrato de productores pequeños y medianos representados por Federación Agraria (FAA) y cooperativos representados por Coninagro. Con estas entidades venimos con muy buen diálogo, construyendo una agenda en conjunto".

Otras Noticias