Alerta dengue: los ministros de Salud del Mercosur tendrán una reunión de emergencia

Será en el Paraguay, donde se concentra el foco de la epidemia.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 19:42

Frente al grave brote de dengue que atraviesa la región y la amenaza del coronavirus a nivel global, los ministros de Salud del Mercosur tendrán un encuentro en Paraguay para avanzar con un plan de prevención y control.

La reunión tendrá lugar en Asunción el próximo martes 19 de febrero y participarán el ministro argentino Ginés González García y sus pares Luiz Henrique Mandetta, de Brasil; Julio Mazzoleni, de Paraguay; y el uruguayo Jorge Basso.

El encuentro servirá para analizar y establecer protocolos de control y prevención no solo del dengue sino también del brote de sarampión y el avance del coronavirus en el mundo.

Según informó el organismo la junta "es convocada ante la situación epidemiológica del dengue, que pesar de los esfuerzos por parte de los gobiernos y la sociedad para contener y mitigar su impacto aún se presenta como un problema en la región".

Además, los últimos casos de sarampión "obligan a mantener el mayor grado de inmunidad en la población y establecer sistemas de vigilancia eficientes para evitar el restablecimiento de la transmisión endémica".

El coronavirus, que llevó a la Organización Mundial de la Salud a declarar la emergencia sanitaria, será parte de la agenda del encuentro para "implementar y adoptar medidas de contención, y la vigilancia activa para la prevención de propagación".

En la provincia de Buenos Aires ya son 73 los infectados por dengue mientras que en la capital el número llega a los 48. En Chaco son 13 los casos confirmados y 35 en observación mientras que en Entre Rios son 24 los infectados.

Más de

Otras Noticias