Capitanich buscará arrebatarle la presidencia del PJ a Gioja

Se calienta la interna del Peronismo.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 18:48

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich anunció hoy que buscará competir por la presidencia del Partido Justicialista a nivel nacional, pero evitará “pelearse con otros dirigentes” del Peronismo.

El exjefe de Gabinete del Kirchnerismo anunció en una entrevista sus intenciones de "formar parte de la discusión por conducir el PJ en esta nueva etapa".

En caso de ganar la interna, el mandatario provincial sucedería al diputado nacional José Luis Gioja, que buscará su reelección. Hasta ahora el sanjuanino solo se enfrentaba al actual gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

"Me encantaría formar parte de una discusión por la conducción del Justicialismo, pero no para pelearme con otro compañero, porque sinceramente acá no se trata de vedetismos ni posiciones personales, sino de una visión colectiva", expresó Capitanich en diálogo con la agencia federal Télam.

En ese sentido, el gobernador chaqueño subrayó la importancia del Justicialismo ya que “los gobiernos se suceden” pero “el partido y el movimiento son una columna vertebral de representación de base política y popular que continúa”.

"El rol que hoy debe tener el Justicialismo en esta articulación con el Frente de Todos debe ser distinto a lo que venimos acarreando, porque podemos tener un problema hacia el futuro por no tomar decisiones a tiempo en términos políticos, y seguiremos presos o esclavos de una visión incompleta de la realidad", opinó el líder chaqueño.

Por su parte, Gioja negó “internas en el Frente de Todos” y afirmó que la coalición “tiene diversidad, pero en los objetivos está muy unidos”.

Otras Noticias