Efecto coronavirus: el brote complica los planes de Cristina en las represas K

La mayor accionaria en la construcción está en el epicentro del virus.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 10:32

El mes pasado la vicepresidenta Cristina Kirchner visitó junto a la gobernadora Alicia Kichner las represas hidroeléctricas en el río Santa Cruz donde manifestó sus intenciones de reactivarlas.

En enero, cuando la actual titular del Senado recorrió las instalaciones de las represas y se sacó varias fotos, en su discurso apuntó contra el Macrismo y lo acusó de haber "paralizado" las obras del complejo hidroeléctrico de Santa Cruz. Esto fue calificado por Cristina como una etapa de "abandono y desidia" y advirtió que, a raíz de esa situación, el Estado "reconoció y pagó gastos improductivos por 130 millones de dólares".

Ahora, los planes de la líder del Kirchnerismo en las represas se ven seriamente afectadas por el empeoramiento del brote de coronavirus en China.

Y es que, la principal accionista de las obras en las represas santacruceñas a las que CFK les echó los ojos cuenta con su sede en la ciudad de Wuhan, la localidad donde comenzó la pesadilla de la neumonía viral que ya se cobró numerosas vidas en el mundo.

Con esto, las intenciones de la segunda de Alberto Fernández enfrentan un segundo inconveniente grave, teniendo en cuenta que, el conflicto con Electroingeniería ya le impedía avanzar en sus objetivos.

En ese sentido, cabe destacar que, la llegada de la líder K a la represa hidroeléctrica Condor Cliff, fue una demostración de apoyo a uno de los directivos de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra; ambos bajo la lupa de la Justicia por corrupción en el marco de la investigación de los cuadernos de los sobornos durante los años en que la ex mandataria estuvo al frente de la Rosada.

Entonces, la nueva traba para la Vicepresidenta es la explosión de la afección respiratoria que tiene en cuarentena al país con mayor población en el mundo, ya que, la Electroingeniería no solo arrastra problemas legales, sino que se le sumó la embestida de la mayor accionaria en la construcción de la represa, China Gezhouba Group Company Limited, ubicada en el corazón del sitio más complicado en el mundo por el coronavirus y aún no saben hasta cuándo podrá durar el protocolo estricto de los chinos para evitar la propagación de la enfermedad.