Kirchner visita a Kicillof tras su fracaso en la renegociación de la deuda bonaerense

El gobernador recibirá a varios diputados nacionales.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 17:38

El gobernador bonaerense Axel Kicillof recibirá esta semana al diputado nacional Máximo Kirchner y a otros legisladores del Frente de Todos para tratar “temas de gestión parlamentaria” tras el fracaso del economista con la renegociación de la deuda provincial.

Si bien ya se confirmó que la reunión será el día martes, aún resta definir hora y lugar, aunque se especula que será en la Casa de Gobierno en La Plata.

Sin mayores detalles, fuentes gubernamentales afirmaron que el encuentro de Kicillof y Kirchner con los diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires tendrá un fin “protocolar”.

El principal eje de la reunión sería el descontento de los legisladores por el desprolijo manejo de la renegociación de la deuda por parte del economista, algo que puertas a dentro del Frente de Todos no cayó bien.

Según informó la agencia federal Télam, durante la visita del hijo de la vicepresidenta “se evaluará la situación socioeconómica de la provincia de Buenos Aires, aspectos de la coordinación legislativa y el presupuesto nacional 2020”.

Cuando Kicillof anunció que no pagaría los bonos que vencían el 26 de enero, Kirchner lo visitó en la Casa de Gobierno para respaldar su decisión.

En ese entonces, los líderes peronistas mantuvieron un almuerzo que se prolongó por más de tres horas que sirvió para levantar la imagen del gobernador tras la sanción de la polémica ley fiscal.