"La UCR se siente más cerca del Peronismo que del PRO": ¡Alfonsín se olvidó de Macri!

Advirtió que algunos están preocupados por la desaparición de Cambiemos.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 13:48

Ricardo Alfonsín habló este domingo de su nuevo rol como embajador en España, también sobre cómo llegó al gobierno de Alberto Fernández y se olvidó de Mauricio Macri como líder, hasta cuestionó al PRO.

En diálogo con Clarín, el hijo del ex presidente afirmó que hoy por hoy "la UCR se siente más cerca ideológicamente, por lo menos en cuestiones económicas y sociales, del peronismo que del PRO".

Cabe recordar que, durante los últimos cuatro años Alfonsín denunció en varias ocasiones el ninguneo permanente que recibía del Ejecutivo cuando Macri estaba al frente de la Rosada, sin valorar el “diálogo” del que tanto sacaba bandera en relación a los demás partidos de la coalición Cambiemos.

Por otro lado, el radical también confesó que el cargo que le asignó el Frente de Todos en la actualidad le fue ofrecido por el sucesor de Macri en al menos tres oportunidades. "Me costó", dijo Alfonsín sobre la aceptación de su nuevo rol en el país.

"El primer ofrecimiento fue en noviembre y le dije al Presidente que yo podía ayudar desde otra instancia, desde mi propio partido, intentando que la UCR recuperara su identidad", agregó el ex diputado nacional. "Después me lo pidió de nuevo en diciembre y después me llamó desde Alemania. Una gran mayoría me apoyó, más allá de las críticas que trascendieron", continuó.

Al mismo tiempo, Alfonsín se vio en la necesidad de aclarar: "Yo no me incorporo al Gobierno. No soy funcionario del Ejecutivo nacional, soy representante de la Argentina en este Gobierno". Respecto a las críticas en su contra, el funcionario evaluó que "tienen miedo que se potencie dentro de la UCR una dirigencia que plantee un frente distinto". Incluso, advirtió la existencia de "algunos que están muy preocupados por la eventual desaparición de Cambiemos".

Por su parte, el embajador consideró que "la UCR no debe ser la expresión de la centroderecha, eso significaría traicionar su historia. Si la mayoría de los radicales deciden eso, muchos que nos hemos afiliado al partido por las ideas que representamos tendremos que pensar qué es lo que hacemos", subrayó. Finalmente, al hablar sobre Fernández dijo que tiene "un preocupado optimismo" sobre esta gestión teniendo en cuenta que "la situación es mucho más difícil que la que existía en 2015", sin embargó, admitió que las decisiones que se han tomado “son las que hubiera tomado” el espacio que conforma.

Otras Noticias