"Los jubilados le van a ganar a la inflación", sentenció el titular de la ANSES

Alejandro Vanoli aseguró que buscan mejorar el sistema previsional.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 14:54

Este domingo el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Alejandro Vanoli, volvió a defender la actualización de haberes jubilatorios que anunció el Frente de Todos.

En declaraciones a Radio 10, el oficialista aseguró que con la suba del 13% que decidió el Kirchnrismo para los jubilados y pensionados, éstos “le van a ganar a la inflación”.

De este modo, el titular del ente que gestiona las prestaciones de seguridad social contradijo las críticas de Juntos por el Cambio. El aliado de Fernández afirmó que desde el Gobierno “buscamos beneficiar a los sectores más postergados”, entre los que lamentablemente se encuentran los adultos mayores.

Al aire del programa "El fin de la metáfora", Vanoli advirtió que "el contexto es muy crítico”, sin embargo, dio su palabra de que “el Estado está haciendo su máximo esfuerzo en el sistema previsional”.

Además, al replicar los cuestionamientos de la oposición en un comunicado, el funcionario devolvió la crítica al alertar que para solucionar la problemática de los jubilados "no basta con tener una fórmula", que -dicho sea de paso- el Presidente de la Nación dijo era “insostenible”.

Como si fuera poco, Vanoli tapó la boca de los opositores al recordar que "en el gobierno anterior los jubilados perdieron un 24% de sus haberes y hubo un trimestre sin aumentos".

Juntos por el Cambio publicó un escrito en contra de los anuncios que dio Fernández junto a Vanoli respecto a la nueva jubilación de los argentinos. Para los opositores, las "actualizaciones discrecionales" fueron dadas según "las necesidades políticas y fiscales" del FdT, y denunciaron que, con ello, "más de la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que le corresponde".

Otras Noticias