"Se toman medidas para aliviar a los que están peor", enfatizó Carlos Heller

Habló sobre la deuda y las jubilaciones.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 18:19

El diputado nacional Carlos Heller habló sobre las escalas de los aumentos jubilatorios otorgados por el presidente Alberto Fernández y dijo que: “el Gobierno asume el problema gravísimo de la deuda y mientras tanto toma medidas para aliviar a los que están peor”.

En diálogo con CNN Radio, el presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados, opinó este domingo que hay que ver “si la intransigencia de los acreedores nos pone en situación de default o se llega a un acuerdo sostenible”, analizando la negociación de la deuda que busca el Gobierno.

El ex vicepresidente de Boca, dijo que el Gobierno se está abocando “a resolver el cuello de botella del endeudamiento irresponsable” de la gestión saliente. “No puedo creer que haya sido solo por impericia”, añadió.

“La Argentina necesita salir de la dolarización de sus variables”, estableció Heller. El Frente de Todos, consideró el diputado, “es una coalición diversa y plural” que enfrenta el escenario –enfatizó– de “un país en el que se achicó la economía, cerraron pymes y hay déficit fiscal”.

El Gobierno asume el problema gravísimo de la deuda y mientras tanto toma medidas para aliviar a los que están peor”, destacó el legislador. Y, acerca de los jubilados mencionó que: “el que tiene poquito entiende fácil y se da cuenta rápido si le alcanza más o menos”.

“La incidencia de los remedios en el presupuesto de los jubilados es alta. Ahora van a volver a recibir gratis los remedios que necesitan”, comentó Heller aludiendo al vademécum con 170 medicamentos.

 Por último, el funcionario cuestionó: ¿estaríamos mejor con el aumento de la fórmula que se suspendió por 180 días o reconocemos que el conjunto de medidas del Gobierno generó una situación de alivio a quienes merecen mucho más que eso?”

Otras Noticias