Según un conteo previo de votos, el Senado no aprobaría la legalización del aborto

Aún se desconoce la inclinación de varios legisladores.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 20:59

El futuro proyecto de ley sobre legalización y despenalización del aborto no alcanzaría los votos necesarios en el Senado para que salga la ley. Los legisladores que apuntarían al voto en contra, están a punto obtener la mayoría absoluta.

En agosto del 2018, el resultado final que dictaminó la Cámara Alta sobre el proyecto de Legalización del Aborto, resultó en contra con 38 votos contra 31.

En el Senado hubo un ausente y dos abstenciones que, dicho sea de paso, no hubieran modificado el amperímetro.

En diciembre del pasado año se han renovado las bancas, motivo por el cual, el Poder Ejecutivo a cargo de Alberto Fernández, resolvió hacer los cálculos y el número se inclina nuevamente hacia los que rechazarían la idea de que el aborto sea legal, seguro y gratuito.

En principio, son 36 los senadores en contra de que el aborto pase a ser un derecho de la persona gestante. En dicha cifra se repiten los legisladores que hace dos años votaron del mismo modo y que, se estima, mantendrán su opinión.

Del lado de los “pañuelos verdes”, habría 32 legisladores, solamente un voto más que los obtenidos en la primera discusión.

No obstante este panorama, hay cuatro legisladores que permanecen indecisos respecto al aborto: los peronistas Edgardo Kueider (Entre Ríos), Mario Mirabella (Santa Fe) y Edgardo Neder (Santiago del Estero), además de Lucila Crexell del Movimiento Popular Neuquino.

Otras Noticias