Solá se encontrará con el futuro canciller uruguayo Ernesto Talvi

Se reunirán en la Casa Rosada.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 19:27

El canciller Felipe Solá recibirá el próximo martes al designado ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Ernesto Talvi, en un primer acercamiento de la Casa Rosada a la futura administración de Luis Lacalle Pou, quien asumirá la Presidencia del país hermano el domingo 1 de marzo.

De cara a la asunción del próximo mandatario en Uruguay, Solá convino un encuentro con su par uruguayo para estrechar las relaciones diplomáticas con el país vecino.

El encuentro entré Solá y Talvi ocurrirá en el Palacio San Martín, y la intención del canciller argentino es transmitir la "relevancia estratégica" que el Gobierno le acredita a la relación con Uruguay.

Como confirmó la agencia Télam, la agenda del peronista  discurrirá entre la relación bilateral, el Mercosur y la construcción de la Hidrovia Paraná-Paraguay serán, entre otros temas.

Talvi, en su cuenta personal de Twitter remarcó que: "hoy recibimos la invitación del canciller Felipe Solá para reunirnos en Argentina. Lo valoramos y esperamos concretar la visita en los próximos días”.

"Apostaré por un Mercosur moderno y flexible", aseveró el futuro canciller cuando oficializaron su designación, y delineó la estructura que tendrá la política exterior del Uruguay bajo el gobierno del nuevo jefe de Estado.

"Nos relacionamos con Estados y no con gobiernos, no por afinidades, sino por intereses", afirmó Talvi.

Otras Noticias