"Una Argentina federal es posible", confió Fernández junto a los gobernadores

El Presidente recibió a Manzur y Zamora en Olivos.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 12:04

Este fin de semana el presidente Alberto Fernández recibió en la residencia de Olivos a los gobernadores Juan Manzur y Gerardo Zamora ¿De qué hablaron?

El cónclave consistió en un almuerzo del que también participó, además del jefe de Estado, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro en representación del Gobierno nacional. El encuentro entre los mandatarios provinciales y el líder del Frente de Todos se hizo conocido por el propio Presidente, quien lo anució anoche a través de su cuenta de twitter.

"Hoy almorzamos con @wadodecorrido con los gobernadores de Santiago del Estero y de Tucuman @GZamoraSDE y @JuanManzurOK", reza el posteo del compañero de Cristina Kirchner en esa red social.

Al mismo tiempo, el mandatario peronista describió: "Hablamos de la situación general, de lo que progresamos y de los problemas que aún afectan a millones de argentinos”.

En la misma publicación, el sucesor de Macri subrayó que “una Argentina federal es posible". Cabe destacar que, la apreciación de Fernández llega al poco tiempo de haber presentado al Congreso su proyecto de “capitales alternas”.

Iniciativa con la que, al parecer, el jefe de los argentinos pretende cerrar la grieta histórica entre los porteños y las provincias del interior. En el caso de la Cuna de la Independencia que dirige Manzur, Monteros es una de las ciudades que suena para el proyecto del FdT, mientras que en Santiago del Estero (territorio de Zamora) suena la Banda del Río Salí.

Tanto Zamora como Manzur sobresalen entre los gobernadores aliados a Alberto. Y es que, el jefe de los tucumanos acompañó gran parte de la campaña electoral de Fernández y respaldó el financiamiento del Kirchnerismo para volver al poder. En tanto, el dirigente santiagueño fue uno de los más fieles a Cristina en su peor momento durante el Macrismo, tanto así que su esposa fue asignada como la segunda de CFK en el Senado.

Otras Noticias