Zafó el argentino internado en Japón: ya "no tiene" coronavirus

Así lo informó el Ministerio de Salud.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 23:29

El único argentino infectado con coronavirus ya no posee rastros de la enfermedad en su organismo, según informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación.

El compatriota se encontraba internado en Japón, juntos a otros de los pasajeros del crucero Diamond Princess, que este miércoles cumple con la cuarentena impuesta por las autoridades niponas.

En total eran ocho los argentinos que se encontraban a bordo del barco cuando fueron aislados, aunque solo uno contrajo esta enfermedad que ya mató a miles de personas en China.

"El último test dio negativo. No tiene más el virus. Vamos día a día a través de las informaciones que tenemos de Japón y el Reglamento sanitario internacional. El argentino está bien", afirmaron desde la cartera de Salud.

En tanto, al ser consultadas sobre la posibilidad de que el paciente argentino abandone el nosocomio, las fuentes indicaron que aún no, ya que según entienden, deben someterse a varios "isopados", aunque la información no fue confirmada.

El Diamond Princess fue puesto en cuarentena el pasado 3 de febrero con más de 3.700 personas a bordo. En ese tiempo se hicieron 1.219 test, que llevaron a la detección de 335 infectados con el coronavirus

En tanto, este martes serán trasladados a Ucrania los 14 argentinos residente en Wuhan, la ciudad China donde surgió el Covid-19, nombre que se le dio al coronavirus.

Otras Noticias