Agua para los wichís: el Gobierno nacional invertirá un millón de dólares en obras

Construirán siete pozos en Salta.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 21:49

Tras el trágico fallecimiento de 7 niños de la comunidad wichí, el Gobierno nacional tomó la decisión de construir siete pozos de agua en el municipio salteño de Santa Victoria Este.

El emprendimiento fue anunciado este lunes por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y beneficiará a unos 4.500 habitantes, que además de recibir el agua para consumo humano, podrán utilizarla para el riego de sus cultivos.

“Invertiremos un millón de dólares en siete pozos de agua”, explicó Cabandié, al tiempo que informó que los recursos se obtendrán gracias a un préstamo del Banco Mundial.

 

Las obras de perforación demandarán entre 7 u 8 meses y se llevarán a cabo en los ex terrenos fiscales que abarcan unas 21 mil hectáreas del departamento Rivadavia.

Además, el plan de obras prevé la exploración de acuíferos para paliar la situación de la comunidad wichí hasta que los pozos estén listos.

Los siete pozos contarán con equipamiento de bombeo solar, cloración y almacenamiento en altura con bajada a canillas comunitarias y derivación para riego.

Por último, desde el Gobierno aclararon que mientras avanzan estas obras, los ministerios de Desarrollo Social de la Nación y la provincia continuarán con la asistencia necesaria para paliar la angustiante situación de las comunidades de la zona.

Otras Noticias