Alberto Fernández durísimo contra el FMI: "Han faltado a sus obligaciones"

El presidente respaldó los dichos de Cristina Kirchner.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 16:50

El presidente Alberto Fernández se alineó hoy al pensamiento de Cristina Kirchner y apuntó directamente contra el Fondo Monetario Internacional por violar su estatuto al momento de entregar préstamos a Mauricio Macri, a quien definió como "un tomador compulsivo de créditos que no podía pagar".

“Cristina dijo algo que es absolutamente cierto: planteó que, si el Fondo fue capaz de hacer abstracción de sus normas internas para financiar la fuga de divisas, bien podrían hacer abstracción ahora de la norma que dice que no se pueden hacer quitas”, sentenció el mandatario.

En diálogo con Radio 10, Fernández subrayó que “el fondo faltó a sus obligaciones” cuando “prestaba dinero a un tomador compulsivo de créditos”, en alusión al expresidente Macri, que “no podía pagar de ningún modo y todos sabían que era para financiar la fuga de divisas y controlar el tipo de cambio”.

En ese sentido, el jefe de Estado coincidió con su vicepresidenta y opinó que el organismo monetario “podría reflexionar y tener en cuenta” la posibilidad de realizar una quita de capitales a la deuda que tiene la Argentina.

El conflicto comenzó días atrás cuando Fernández de Kirchner se cruzó con el vocero del FMI por acusar a la organización de entregar un “préstamo ilegal” al país durante la presidencia de Macri.

La vicepresidenta cuestionó el doble discurso de la entidad por no realizar la quita de capitales a la deuda porque “no lo permite el estatuto” pero si se avaló que “se den préstamos para la cuestión cambiaria” algo que tampoco permite la normativa. En ese entonces, el presidente había optado por el silencio.

Desde el Fondo negaron que se haya “violado el estatuto” algo que la expresidenta respondió con la irónica frase “los argentinos sabemos leer”, acompañada de el artículo que la entidad violó para facilitar dinero a Macri en momentos de bicicleta financiera.

Otras Noticias