ANMAT prohibió reconocidos insecticidas

Fue por inconvenientes en la calidad de las válvulas.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 23:31

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió hoy lotes de insecticidas de las reconocidas marcas “Fuyí” y “Raid”.

El ente detalló que la empresa S.C Johnson & Son de Argentina S.A.I.C. se encuentra realizando el retiro voluntario preventivo del mercado de algunos mata insectos.

Los productos prohibidos son: el insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Fuyi» (RNPUD N° 0250558); el insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Fuyi Sin olor» (RNPUD N° 0250559).

Junto a los anteriores, la administración prohibió el insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Raid» (RNPUD N° 0250568); y el insecticida Ambiental contra Mosquitos, marca «Raid Sin olor» (RNPUD N° 0250570).

Esta medida fue tomada a partir de la detección de un desvío de calidad en las válvulas de algunas unidades de estos cuatro productos. Al pulsar la válvula de aplicación, en algunas de las unidades se presentó la pérdida de contenido hacia el exterior del envase pudiendo tomar contacto con la piel. 

Dicho desvío que presentan los venenos afecta a todos los lotes fabricados y comercializados de estos cuatro productos. Por lo cual, la ANMAT lanzó recomendaciones.

Se recomienda abstenerse de adquirir los productos insecticidas mencionados, y en caso de poseer alguna de las unidades que presente la falla descripta, evitar su uso.

Más de

Otras Noticias