¡Atención jubilados y beneficiarios de la AUH! El gobierno reintegrará dinero de las compras con débito

Habrá beneficios de hasta el 15%.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 19:08

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, confirmó hoy el reintegro del 15% del IVA para jubilados que cobren la mínima en compras que realicen con la tarjeta de débito que utilicen para cobrar las pensiones.

La medida fue anunciada hace minutos desde la Casa Rosada y alcanzará no solo a jubilados que cobren la pensión mínima sino también a titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Universal por Embarazo.

Tal como lo había adelantado el presidente Alberto Fernández esta mañana, la resolución tendrá un tope de $700 mensuales por beneficiario y un total de $1.400 por hogar.

Se estima que serán 7,1 millones de jubilados y pensionados los que se beneficiarán por la medida lanzada por el gobierno por lo que "supone asignar recursos fiscales de aproximadamente $ 5.000 millones mensuales”.

La devolución del 15% del IVA regirá a partir del 1 de marzo y se extenderá hasta el mes de agosto, con posibilidad de prorrogarse, y "tendrá un impacto potencial sobre la AUH de hasta el 22,5% y del 4,5% para la jubilación mínima".

La medida “representa un impulso adicional a la demanda de los sectores más castigados por las políticas del gobierno anterior”, anunció Marcó del Pont.

“Sabemos que el uso de la tarjeta de débito entre jubilados, pensionados y titulares de la AUH es limitado, por eso, para garantizar el impacto de la medida es necesario trabajar junto con el Banco Central, las entidades financieras y otros organismos del Estado para garantizar que los comercios de cercanías se formalicen e incorporen medios de pago electrónico”, subrayó la funcionaria.

Otras Noticias