Disconformes con Kicillof, intendentes opositores exigen que "cumpla con lo que prometió"

"Queremos darle un aviso al Gobernador", sostuvieron.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 21:54

Mediante un pedido de informes, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio le exigirá al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, justificar los $2 millones que fueron aprobados, en el marco de la Ley Impositiva, para la construcción de obras.

Dada la reunión de la mesa opositora de intendentes y legisladores del sur bonaerense, se decidió entre las partes increpar al economista y solicitarle por escrito la justificación del dinero que se le otorgó, para la construcción de obras.

El diputado por Cambiemos, Santiago Nardelli, sostuvo que: “todos los intendentes nos dicen que no se están ejecutando y queremos ver por qué no se cumple. Queremos darle un aviso al Gobernador”.

La distribución del Fondo de Infraestructura Municipal sancionado con la Ley impositiva fue uno de los ejes de la charla que tuvo Kicillof con los funcionarios de Cambiemos el segundo día del año.

“Es la única norma presupuestaria que aceptó Kicillof y no la está cumpliendo. Nos alerta lo que pueda pasar con el Presupuesto 2020”, se adelantó en la discusión el opositor.

Los intendentes oficializan su reclamo mientras el peronista discute sobre las paritarias con los docentes, estatales, médicos y judiciales, dirige la renegociación de la deuda y aguarda la sanción de los presupuestos.

Este domingo el funcionario bonaerense aseguró que “hay unas 250 obras paradas por alrededor de $ 11.600 millones”, un panorama bastante desalentador para la provincia.