Estela de Carlotto: "Trabajamos y aprendemos para que el futuro no sea interrumpido" por dictaduras

La activista dio una charla para estudiantes de periodismo.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 21:14

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, revindicó hoy la lucha por los Derechos Humanos en la Argentina y afirmó que desde la organización trabajan “para que el futuro no sea interrumpido” por dictaduras cívico militares.

"Desde hace 42 años estamos trabajando y aprendiendo para que el futuro de ustedes no sea interrumpido por ninguna fuerza cívico-militar”, sostuvo la activista en una disertación para estudiantes de periodismo.

Las asociaciones que luchan por los Derechos Humanos volvieron a la Casa Rosada tras cuatro años de distanciamiento ideológico con el gobierno de Mauricio Macri.

“Con casi 90 años ando con ganas de seguir luchando, por suerte las Abuelas no estamos solas, ya hay nietos acompañando y aprendiendo para seguir con nuestra lucha”, aseguró De Carlotto.

De la charla también participaron el nieto de identidad restituida Leonardo Fosatti y el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense y docente, Matías Moreno.

El funcionario criticó a los medios de comunicación que  “legitimaron el rol de los militares, escondiendo y distorsionando la realidad, pero también había comunicadores como Rodolfo Walsh que trataron de contar y difundir lo que estaba pasando".

De Carlotto, Taty Almeida y Hebe de Bonafini fueron recibidas por el presidente Alberto Fernández el mes pasado en un acto de restitución por parte del gobierno.

Otras Noticias