"Hay entre 2,5 y 3 millones de jubilados afectados", afirmó el Defensor de la Tercera Edad

Amagó con presentar un recurso de amparo.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 17:11

El Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, opinó sobre los últimos anuncios en materia jubilatoria que realizó el Presidente Alberto Fernández, y afirmó que: "hay entre 2,5 y 3 millones de jubilados afectados”.

En una entrevista para Radio La Red, Semino criticó: "El problema central es el financiamiento del sistema. Vamos a seguir recortando hasta el día del juicio final”.

Semino remarcó que la tercera edad siempre es la más afectada y aseguró que "los jubilados perdieron, en los últimos dos años, un 19,5% de su poder adquisitivo y vienen siendo muy castigados".

El gerontólogo increpó al país al decir que "la seguridad social se viene saqueando desde 1950” y agregó que pareciera que el artículo 14 bis se puso en la Constitución para ser violado por las instituciones”.

Semino trajo a colación la Convención Interamericana de Defensa de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, propuesta por Argentina, en la que los estados tratantes se comprometen a "que no haya recortes de los derechos del adulto mayor”.

Además, remarcó que a nadie le conviene el anuncio del presidente Fernández: "La proporcionalidad y la equidad son las bases de cualquier sistema previsional del mundo, y se están dinamitando”.

Por último, el defensor concluyó enfático que no tardarán en presentar un recurso de amparo para dejar sin efecto la medida.

Otras Noticias