Lombardi elogió su gestión frente a los medios públicos

"Estoy orgulloso", aseguró.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 18:33

Hernán Lombardi ponderó hoy su gestión frente al Sistema de Medios Públicos de la Nación y aseguró que está “orgulloso” de su trabajo pese al grave vaciamiento al que sometió a los medios de comunicación del Estado.

"La resistencia de la oposición al gobierno de Macri fue pobre intelectualmente", disparó el militante del PRO contra el Frente de Todos por las críticas hacia su gestión.

Lombardi afirmó que cree “firmemente” que durante su gestión “los medios públicos no hicieron proselitismo” algo de lo que está “orgulloso” más allá de los cuestionamientos.

"En la TV Pública y Radio Nacional no hubo despidos. Hubo finalización de contratos, por supuesto. Si no hubiera finalizaciones de contratos todavía estaríamos viendo El llanero solitario", explicó el exfuncionario macrista.

Las declaraciones de Lombardi fueron durante una entrevista en Futurock FM, emisora online que nació luego de que el extitular del Sistema de Medios Públicos decidiera cambiar por completo la programación de Nacional Rock y despidiera a los conductores que trabajaban allí hasta 2015.

La gestión de los medios estatales fueron una página negra en la historia del gobierno macrista. Lombardi fue el encargado achicar la cantidad y calidad de contenidos que el Estado argentino tenía en su poder. Desde la quita de programación en la Televisión Pública Argentina, como los noticieros de los fines de semana que solo salían en vivo si el presidente lo requería, hasta los récords históricos de baja audiencia del canal estatal, al que proyectaba como “una nueva BBC”.

El exfuncionario puso a cargo de Télam a Rodolfo Pousá, quien se encuentra imputado en una causa por malversación de fondos públicos, abuso de autoridad y otros delitos. Durante su gestión se discontinuaron las versiones web en inglés y portugués de la agencia, se eliminó el servicio de radio, se borraron contenidos en podcast y otros medios audiovisuales, se cerraron corresponsalías provinciales que destruyeron el concepto federal de la agencia y se despidió a más de 300 trabajadores de los cuales solo 68 fueron recontratados por un fallo judicial.

Otras Noticias