Moroni aclaró que la reforma jubilatoria "no es una política que ha venido para quedarse”

Estamos en emergencia, enfatizó.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 17:50

Sigue el auge por definir si el nuevo esquema propuesto por el Presidente es o no un ajuste. Habló El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y enfatizó que “claramente no lo es”.

El ministro explicó que: "el primer punto que la gente olvida es que estamos en emergencia, esto no es un recurso literario. Hemos encontrado al país en una situación lamentable, con problemas de recursos financieros, sin acceso al financiamiento más allá del propio del Banco Central".

La población de jubilados que no fueron incluidos en la suba del 13% se mostró crítica con el gobierno, a lo que el abogado recriminó que esta situación se da sólo "en estos 6 meses". "No es una política que ha venido para quedarse”.

"No digo que los jubilados que reciban menos aumento sean millonarios, sino que estamos haciendo lo mejor que podemos dentro de las posibilidades", se defendió el ministro. Y remarcó que la medida apunta a "mejorar la situación de aquellos sectores que habían quedado más vulnerados".

Moroni “refrescó” lo propuesto por Fernández desde un inicio con la Ley de Solidaridad: La idea es "fortalecer el carácter solidario redistributivo, apuntando a mejorar la situación de aquellos sectores que habían quedado más vulnerados".

El funcionario insistió con que "el 75% de los jubilados va a cobrar más de lo que hubiera cobrado si manteníamos la fórmula" establecida por Macri. Y además aclaró: "Pero también más aumentamos de lo que hubieran cobrado (con la fórmula anterior) la AUH y las asignaciones familiares”.

"Yo no entiendo cuando hablan de ajuste. En este trimestre dimos dos bonos de 5.000 pesos cada uno y un bono adicional de 2.000 pesos a la AUH. Lejos del ajuste, el gasto ha sido superior", disparó Moroni.

Otras Noticias