Respiro al bolsillo de los jubilados: anticipan reintegros en las compras con tarjeta de débito

El beneficio abarcaría a unos 6 millones de argentinos.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 12:27

Los jubilados siguen marcando la agenda del gobierno de Alberto Fernández, quien se comprometió desde la campaña en mejorar la condición de vida de los mayores adultos.

Ahora, trascendió que -a partir de marzo- el Frente de Todos pondrá en marcha un régimen de reintegro a la compra con tarjetas de débito que beneficiará a los jubilados ¿De qué se trata?

Cabe destacar que, la medida será beneficiosa para quienes cobren la jubilación mínima. Esto tiene que ver con la idea de las políticas del Kirchenrismo de priorizar a los sectores más vulnerables del país en medio de la crisis económica.

Además de los jubilados, la medida en las tarjetas de débito llegará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. De este modo, el beneficio abarcaría a unos 6 millones de argentinos.

Entonces, el régimen de reintegro a la compra con tarjetas de débito que dará un respiro al bolsillo de los más grandes tendrá un tope de hasta 700 pesos por mes. Otro dato a tener en cuenta, según publicó hoy Clarín, es que la iniciativa será financiada por fondos del Tesoro.

Otro detalle importante que deben conocer los jubilados es que el reintegro solo es aplicable a la compra con tarjeta de débito de alimentos.

De esta manera, la administración de Alberto Fernández se está encargando de los jubilados, hace poco anunció la actualización de los haberes jubilatorios y sus intenciones de mejorar el sistema previsional. Ahora, anticipó que el mes que viene funcionará este reintegro para compras de comida con tarjetas de débito. Mientras tanto, la AFIP junto al Banco Nación y otras entidades privadas, buscan extender el uso de Posnet en los comercios.