Se cansó Fernández: le apuntó a la hipocresía de la oposición y los acusó de "sembrar el desaliento"

Fue por las críticas que recibió tras el aumento a los jubilados.
lunes, 17 de febrero de 2020 · 18:09

En pocas palabras, Alberto Fernández dio a entender que los representantes de la oposición incurren en actos de hipocresía cuando critican el aumento brindado a los jubilados y los acusó además de "sembrar el desaliento" de manera "desvergonzada" por "hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste sobre los jubilados".

"Ahora aparecen los defensores que se rasgan las vestiduras en poder de los jubilados, pero cuando hicieron la reforma previsional y les quitaron un trimestre entero de aumentos no dijeron nada, se callaron la boca", afirmó el presidente.

Y en ese sentido le recordó a los dirigentes de la alianza Juntos por el Cambio que "Macri cambió el sistema de actualización convencido de que iba a bajar la inflación. Decían que la inflación iba a ser del 10% y terminaron con el 53%. Esos personajes nos dicen a nosotros ‘ajustadores’".

En el mismo tono, el jefe de Estado se quejó después porque "algunos opositores (del Macrismo y el Radicalismo) intentan hacerle creer a la gente que estamos haciendo un ajuste sobre los jubilados, es una vergüenza".

"Siembran desaliento en un momento en el que necesitamos sentir el esfuerzo que todos estamos haciendo", acusó Fernández, aunque enseguida admitió que "muchos jubilados merecerían más ingresos", por lo que intentará "pronto poder remediar eso".

En diálogo con Radio 10, el presidente defendió al aumento del 13% otorgado a las jubilaciones y pensiones que cobran la mínima y destacó que fue una de las promesas que hizo durante la campaña proselitista.

"Tengo la tranquilidad de que lo que dije en campaña es lo que estoy haciendo. Muchos jubilados están en situación de pobreza o indigencia. El gobierno anterior les cortó muchos derechos y beneficios que tenían y también les recortó las jubilaciones", afirmó el mandatario nacional.

Otras Noticias