Del Caño le apuntó a Moroni: "el FMI está evaluando nombrarlo como vocero de sus políticas"

Se refirió a la modificación de la edad jubilatoria.
martes, 18 de febrero de 2020 · 21:36

El diputado nacional del Frente de Izquierda Nicolás del Caño se mostró sarcástico ante los dichos del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, por arrojar la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria.

Hoy, Moroni lanzó la posibilidad de modificar la edad jubilatoria, dada la expectativa de vida cada vez mayor de la población argentina. Ante esta declaración, Del Caño no tardó en lanzar su crítica.

"Después de escuchar a Moroni afirmando que hay que abrir la discusión sobre la edad jubilatoria para que se adapte al aumento de la expectativa de vida, el FMI está evaluando nombrarlo como vocero de sus políticas", comentó el diputado.

El ex candidato a presidente por el Frente de Izquierda, utilizó su cuenta de Twitter para replicar “el amague” lanzado por Moroni.

El ministro de Trabajo dejó abierta la posibilidad de aumentar la edad jubilatoria debido al crecimiento de las expectativas de vida en la población, aunque aclaró que la discusión se debe dar "en calma y con tiempo".

"En algún momento, esa discusión vamos a tener que darla, pensando en un esquema gradual", indicó el ministro, ante lo cual el dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) se hizo eco en un twitt. 

"La expectativa de vida todos los años crece y los sistemas jubilatorios se van a tener que ir adaptando" ratificó Moroni.