Desde la Iglesia dicen que "la mujer no es dueña de usar su propio cuerpo"

Ratificaron su marcha contra el aborto.
martes, 18 de febrero de 2020 · 19:23

La Iglesia Católica Argentina comenzó a mover sus fichas para impedir, una vez más, la sanción del proyecto de ley que busca legalizar el aborto seguro y gratuito en los hospitales. La Conferencia Episcopal Argentina ratificó hoy la marcha que realizarán el Día de la Mujer para “defender la vida” porque ellas "no son dueñas de usar su cuerpo".

Monseñor Ojea, presidente de la CEA, realizó un llamado a “la defensa de la vida todas las etapas de su desarrollo, en todo su camino” mediante una entrevista en la radio ultracatólica María Argentina.

El dirigente eclesiástico defendió la elección del Día Internacional de la Mujer para la realización de la marcha en contra del derecho de los cuerpos gestantes sobre sus cuerpos.

“Ante muchas palabras del Papa dirigidas a la defensa de la dignidad de la mujer, hablando de la violencia enorme que se ejerce muchísimas veces sobre las mujeres a través de un falso machismo, un falso autoritarismo, nos ha parecido una excelente oportunidad para hacer esta convocatoria a todos los hermanos de la Patria, para defender la vida y defender a nuestras mujeres”, justificó el cura.

Bajo la consigna “Sí a las mujeres, sí a la vida”, la Iglesia Católica convocó a sus feligreses a la Basílica de Luján para realizar el acto contra la legalización del aborto en la Argentina.

“A la vida tenemos que defenderla en todas las etapas y defender los derechos a la vida de los ancianos, de los enfermos, de los muchachos y chicas que están en las cárceles, de todos los hermanos que verdaderamente necesitan tener una vida digna y honrar esa vida que es don de Dios”, agregó Ojea.

“La mujer es dueña de usar su propio cuerpo, así se nos dice constantemente a través de muchos medios. Esto no es así. Nosotros defendemos toda vida y cada vida, los derechos de todos y de cada uno”, concluyó el dirigente católico.

Más de