Designaron a la hermana de Karina Rabolini para un cargo en el Gobierno

Fue oficializada en el Boletín Oficial.
martes, 18 de febrero de 2020 · 12:08

Andrea Silvina Rabolini, hermana de Karina Rabolini y ex cuñada del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, fue designada como Directora de Programas Culturales y Museo Casa Rosada de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación.

A través del Decreto 161/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, el Ejecutivo nacional designó a Rabolini en ese puesto de manera “transitoria” por el plazo de 180 días.

La ex cuñada de Scioli fue confirmada en diciembre y se sabía que volvería a ocupar el puesto de Directora de Programas Culturas de la misma manera que lo hizo en 2015, con la administración de Cristina Kirchner.

Andrea Rabolini es abogada y periodista. En 2008, estuvo como jefa de la unidad de Planificación y Desarrollo de la Dirección General de Acción de Gobierno de la Subsecretaría General de la Presidencia de la Nación.

En el escrito publicado hoy se señaló que la designación de Rabolini será “hasta tanto se concluya con la reestructuración de las áreas afectadas, se mantendrán vigentes las aperturas estructurales existentes de nivel inferior a Subsecretaria”.

El Decreto aclara que “se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel II del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la doctora Rabolini los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio”.

El texto lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Otras Noticias