Fernández y Lacalle Pou le pusieron fecha al encuentro

En Uruguay, lo reclamaban con ansias.
martes, 18 de febrero de 2020 · 20:11

El presidente Alberto Fernández se encontrará con su par uruguayo, Luis Lacalle Pou, “uno o dos días después” de dar comienzo a las sesiones ordinarias del Congreso, el 1 de marzo. Así lo anunció el flamante embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne.

Si bien Fernández expresó que por obligaciones en el Congreso no presenciará la ceremonia de asunción de Luis Lacalle Pou, Iribarne aseguró que el encuentro se dará “pronto”.

"El Presidente ha dicho que no puede viajar el 1 de marzo por sus obligaciones en el Congreso pero va a ser el primer presidente que visite a Uruguay después de eso. Uno o dos días después de eso va a estar reunido con el presidente Lacalle Pou", afirmó el funcionario.

El diplomático fue recientemente designado como embajador, ante lo cual, expresó que: “es un honor el ofrecimiento que me hizo el presidente Fernández. Mi presencia en Uruguay prueba la intención de profundizar las excelentes relaciones con el país hermano".

“La relación comercial con Uruguay es importante y recibimos una balanza comercial superavitaria”, comunicó.

El ex ministro de Justicia manifestó que: “hay algunos conflictos que son de baja intensidad”, pero que “los diferendos que existen son menores".

El funcionario asistió este martes a la Comisión de Acuerdos para defender su postulación como embajador y remarcó que el Presidente le pidió "que siga trabajando por una relación existente entre dos países hermanos" para que la "historia en común sea un proyecto en común".

Otras Noticias