Gerardo Morales se mostró ofendido por las declaraciones de Elizabeth Vernaci

Le exigió un pedido de disculpas.
martes, 18 de febrero de 2020 · 10:24

Las desafortunadas palabras de la conductora Elizabeth Vernaci llegaron hasta el mismísimo gobernador jujeño Gerardo Morales quien, a través de sus redes sociales, mostró su repudio y exigió un pedido público de disculpas.

La conductora, en su programa, bromeó con un compañero de la radio que se iba a ir de vacaciones a Jujuy. “¿A Jujuy te fuiste? Bienvenido a Argentina…Jujuy es Bolivia, chicos. Alguien lo tenía que decir”, comentó jocosa Vernaci.

El gobernador jujeño escribió en su cuenta de Facebook repudiando los dichos de “La Negra” y afirmó que “su falta de respeto y la forma en que descalifica al pueblo jujeño y a la provincia de Jujuy, negando su pertenencia a la República Argentina y por ende al pueblo argentino. Me molesta mucho y me duele que usted y su equipo se rían de nosotros”.

El mandatario provincial interpeló a Vernaci explicándole que el pueblo del norte “fue el que garantizó nuestra independencia para que hoy usted y yo podamos con orgullo decir que somos argentinos”. “Efectivamente jujeños, salteños y tucumanos entre otros compatriotas del norte y mendocinos y cuyanos, fuimos los artífices del rito de libertad de nuestro pueblo”, añadió.

A su vez, continuó Morales, redactó que a Jujuy le tocó un rol que no le tocó a ninguna otra provincia “porque fue justamente nuestro territorio el que fue tomado como teatro de operaciones por nuestro ejército y las tropas realistas”. “Es así señora, que para su conocimiento, mientras sus antepasados en la Ciudad de Buenos Aires bailaban el minué y se disputaban el poder, a nosotros durante 15 años nos mataban toda una generación de jóvenes que entregaron su vida para que usted hoy pueda decir que es Argentina”, agregó.

“Nos ofende que no sepa esto y que niegue nuestra condición de argentinos, pero ofende también al pueblo boliviano que es un gran pueblo y que además si no fuera por ellos también, usted hoy no sería argentina. Para que sepa, el pueblo boliviano luchó más que sus antepasados porteños para que hoy seamos patria”, señaló el radical.

Finalmente, el gobernador mencionó que, a pesar de no tener mar, algo con lo que bromeó Vernaci, “lo tenemos todo. Tenemos magia, diversidad, más de 300 comunidades indígenas, tenemos 10 mil años de interculturalidad en nuestra Quebrada de Humahuaca, que fue reconocida por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Tenemos el Cerro de Siete Colores en Purmamarca, las salinas, el Hornocal y tantas otras bellezas naturales”. “Y por sobre todo, somos un gran pueblo, que la invito a conocer, porque si usted no conoce Jujuy no conoce la vida. Le exijo que se disculpe con el pueblo jujeño y con la provincia de Jujuy”, concluyó.

Otras Noticias