Grandes contribuyentes en la mira de la AFIP: los buscan por diluir impuestos en el exterior

Se utilizarán datos del último blanqueo de capitales
martes, 18 de febrero de 2020 · 18:01

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, reveló que el organismo analiza la situación de grandes contribuyentes que cambiaron de domicilio a países vecinos para limitar su exposición impositiva.

Además, la economista expuso que se utilizarán datos del último blanqueo de capitales "para hacer una política tributaria más progresiva".

En diálogo con Radio Con Vos, Marcó del Pont sostuvo que "el año pasado aumentó enormemente la cantidad de personas que hicieron cambios de domicilio y los estamos evaluando".

Dado el incremento sorprendente de personas que cambiaron su radicalización con fines fiscales, la ex presidenta del Banco Central estableció que investigan que los casos tengan un “objetivo genuino”.

"Hay una cantidad de parámetros e indicadores que estamos tomando para ver si eso tiene un objetivo genuino", advirtió Marcó del Pont.

Además, la funcionaria destacó que la AFIP persiste con "todos los procesos judiciales" iniciados a grupos empresarios por presuntos fraudes fiscales, y señaló que "no se explotó la base de datos surgida de la exteriorización de capitales concretada durante el gobierno anterior".

"Esa base sirve muchísimo a la política de recaudación para hacerla más progresiva, que tributen más los de mayor capacidad contributiva”, indicó la directora de AFIP.

Otras Noticias