Kicillof presentó una nueva oferta pero los estatales la rechazaron

El gobernador no logra acordar con los trabajadores.
martes, 18 de febrero de 2020 · 17:43

Pese al aumento en la oferta de aumentos para estatales por parte del gobernador bonaerense Axel Kicillof, los gremios volvieron a rechazar la oferta y la negociación paritaria deberá continuar.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires había ofrecido aumento de 3 mil pesos en relación a la paritaria 2019 y otros mil pesos a cuenta de la paritaria 2020 que serían cobrados en abril.

"La propuesta es insuficiente, no colma las expectativas. Ofrecieron mil pesos de aumento en enero, otros mil pesos en febrero, lo que constituye dos mil pesos y en marzo próximo un aumento del 7 por ciento al sueldo básico más 500 pesos; con lo que un trabajador auxiliar cobraría ese mes unos 2.700 pesos de bolsillo, lo que es insuficiente", objetó a la agencia federal Télam el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado provincial, Oscar De Isasi.

"Se resolvió otorgar por decreto una suma de 3000 pesos a cobrar los primeros días de marzo, correspondientes al cierre de paritarias 2019; y 1.000 pesos más a cobrar en abril, a cuenta de la paritaria 2020 que sigue abierta", explicaron desde el gobierno bonaerense sobre la oferta a estatales.

Sin embargo, el sindicalista destacó que "la paritaria no se cerró, dijeron que nos convocarán a la brevedad para continuar con la paritaria salarial y mientras, en lo que resta de esta semana”.

“Continuarán las reuniones de otras mesas que analizarán cuestiones vinculadas a los contratados autónomos, licencias y género y convenios colectivos", detalló el representante de estatales.

Hoy el gobierno bonaerense sumó a la propuesta anterior el 7 por ciento al sueldo básico más 500 pesos que se cobrarían en marzo, pero también fue rechazado por los sindicatos estatales.

Otras Noticias