Mientras Kicillof enfrenta el incendio, Vidal reaparece en escena con un mensaje de aliento

Grabó un saludo por el Bicentenario bonaerense.
martes, 18 de febrero de 2020 · 21:48

Reapareció María Eugenia Vidal. Después de mantenerse alejada del escenario político durante más de dos meses, la exgobernadora bonaerense filmó un video para referirse al Bicentenario de la Provincia y utilizó la historia de una centenaria mujer para filtrar entrelíneas un viejo relato del Macrismo.

Vestida de manera casual, con pantalón y campera de jean, y en diferentes tonos de azul, la exmandataria provincial grabó el video para el portal Infocielo.

"Quiero felicitarlos por este inicio del Bicentenario de la Provincia de Buenos Aires. Siempre dije que lo mejor que tiene esta provincia son sus bonaerenses, que no se dan por vencidos, que no se resignan, que la pelean todos los días desde distintos lugares, desde Carmen de Patagones hasta el Norte de la provincia", comienza el mensaje de Vidal.

"En este saludo, quiero compartir la historia de Leonor de Laprida, que ya cumplió 100 años y es parte de la mitad de este Bicentenario, los cumplió en agosto del año pasado. Es de Laprida, va a la escuela, pude estar con ella en su casa, con su hijo, visitándola. Viendo como a sus 100 años sigue estudiando", narra la exgobernadora.

Y concluye: "(Leonor) Está haciendo la escuela primaria, que por cuestiones familiares tuvo que postergar. No falta ni un día a la escuela, ni aunque llueva, y la acompaña todos los días su maestra Patricia que la pasa a buscar. Así que en Leonor, creo que muchos bonaerenses están representados en este Bicentenario. Les mando un beso y que todo lo que venga sea mejor".

Más allá de que se trata de una nueva versión del relato ligado a la meritocracia que pretendió imponer el Macrismo, el mensaje significa la primera aparición de Vidal, que hasta el momento había tenido mayor presencia en los programas de chimentos, por su noviazgo con el periodista Enrique Sacco.

De hecho, durante este tiempo, la exgobernadora ni siquiera respondió a los embates del oficialismo por la deuda que dejó en la provincia de Buenos Aires, ni se mostró con los líderes de Juntos por el Cambio, que en estos momentos debaten para definir el futuro liderazgo del partido.

Otras Noticias