Miles de personas marcharán por Fernando Báez Sosa

El Congreso será testigo de una concentración histórica.
martes, 18 de febrero de 2020 · 17:21

Familiares y amigos de Fernándo Báez Sosa se concentrarán hoy a las 18 en las puertas del Congreso de la Nación a un mes del brutal asesinato del joven a manos de un grupo de rugbiers.

"Hoy se cumple un mes del fallecimiento de mi hijo, y quiero invocar a todos para esta tarde, para que se haga justicia", pidió Graciela Sosa Osorio, madre del joven asesinado.

Desde las primeras horas de la tarde eran ya miles las personas en la Plaza de los Dos Congresos en reclamo por justicia por Báez Sosa, asesinado por un grupo de diez rugbiers en la puerta del boliche Le Brique el 18 de enero.

"Estoy muy conmocionada por el apoyo incondicional, desde ya pido a Dios y a Fernando que nos de la fuerza y que bendiga a toda la gente que nos está apoyando, porque estoy recibiendo ayuda de todos y es muy fundamental", agregó Sosa Osorio en declaraciones a la prensa.

Del acto serán oradores también el padre de Fernando, Silvino Báez, y su novia Julieta Rossi.

La joven de tan solo 19 años se transformó en un símbolo en la búsqueda de justicia por el caso. A días del asesinato, Rossi empapeló el barrio porteño de Recoleta para convocar una primera marcha por el chico asesinado.

"Hoy pedimos justicia por Fernando y por todas las víctimas de violencia, para mí la justicia es ver presos a los culpables, si es posible de por vida, pero para eso están las leyes y los jueces, nosotros somos gente humilde y estamos esperando", concluyó Sosa Osorio.