Morales le mandó un mensaje a Macri: "Liderazgo horizontal" y "la UCR pone el candidato" en 2023

Los radicales están con la guardia alta.
martes, 18 de febrero de 2020 · 20:32

Macri reapareció y en el radicalismo ya levantaron la guardia. La disputa por el liderazgo de la colación Juntos por el Cambio promete varios capítulos cargados de tensión. De hecho, Gerardo Morales ya se encargó de bajarle el pulgar a las aspiraciones del expresidente. "Hoy hay un liderazgo horizontal, hay una mesa de Cambiemos", dijo el gobernador de Jujuy.

Durante cuatro años, y a pesar de los continuos desplantes, Macri consiguió que los principales dirigentes de la UCR se alinearan detrás de su figura. Pero tras la derrota electoral y su dilatada ausencia del escenario político después del 10 de diciembre, los radicales decidieron que ya era hora de hacerse cargo de las riendas de la coalición.

"Macri tiene un rol importante obviamente en Cambiemos, pero yo diría que hoy hay un liderazgo horizontal, hay una mesa de Cambiemos", afirmó Morales.

Además, el mandatario provincial anticipó la estrategia que defenderá su partido puertas adentro de la colación que comparte con el Pro y la Coalición Cívica: "el radicalismo pretende tener una mayor incidencia en la toma de decisiones" y buscará que "haya un candidato a Presidente radical en 2023".

"Están Alfredo (Cornejo, presidente de la UCR y ex gobernador de Mendoza), Mario Negri (presidente del interbloque de Diputados de Juntos por el Cambio), y Luis Naidenoff (titular del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio)", señaló Morales entre los posibles candidatos a conducir el país.

Las palabras del mandatario provincial no son una novedad para Macri. Por esa razón, desde sus oficinas en Vicente López comenzó a reagrupar a la tropa del Pro y ya mantuvo reuniones con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Miguel Ángel Pichetto, y Diego Valenzuela, entre otros.

Se espera que Macri y los radicales se vean la cara esta semana o a más tardar la próxima, cuando realicen la reunión partidaria que suspendieron la semana pasada. Convencerlos no le será fácil, aunque debe recordarse que ya lo hizo a lo largo de todo su mandato.