Para Bullrich y Cambiemos el presidente va contra la Justicia

Pese al informe de la ONU, lanzaron un comunicado contra la postura del mandatario.
martes, 18 de febrero de 2020 · 22:32

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra Alberto Fernández luego de que el presidente denunciara persecución judicial contra dirigentes opositores durante la gestión de Mauricio Macri. “Es un ataque contra la independencia de los jueces”, expresó la exfuncionaria.

“No vamos a permitir que se construya un relato para controlar las instituciones y consagrar la impunidad de ex funcionarios procesados y condenados por delitos de corrupción”, sostuvo Bullrich en sus redes sociales.

A través de un comunicado firmado por la exministra, el radical Mario Negri, el jefe de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y el experonista Miguel Ángel Pichetto, Juntos por el Cambio repudió la postura del presidente sobre el lawfare.

Mediante un video, el mandatario opinó hoy que el país está sometido a "una complacencia judicial y mediática con el poder político que posibilitó la persecución y detención arbitraria de opositores".

La postura del peronista se respaldó en un informe de Diego García Sayán, Relator Especial sobre Independencia de Abogados y Magistrados de la ONU, quien publicó un informe en el que certificó “la existencia de un plan sistemático y estructural de amedrentamiento del Poder Judicial de la Argentina”.

“Se trata de un ataque directo a la independencia de los jueces, porque respalda el plan para garantizar la impunidad de exfuncionarios procesados y condenados por corrupción y porque pretende quitarle a Juntos por el Cambio su legitimidad democrática", opinó la presidenta del PRO junto a sus compañeros de coalición.

El presidente había adelantado sus intenciones de un sistema de Justicia transparente y, valga la redundancia, justo durante su primer discurso tras asumir el Poder Ejecutivo.

Otras Noticias